Concesión por la Penitenciaria Apostólica de Año Jubilar a la Basílica
LA PENITENCIARIA APOSTÓLICA, por especial mandato del Sumo Pontífice, concede INDULGENCIA PLENARIA . bajo las condiciones acostumbradas ( Confesión, Comunión, y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), pudiendo ser adquiridas por todos los cristianos, que cumplan estos ritos y obtengan una autentica penitencia:
a) Si vienen en peregrinación a la Basílica de la Inmaculada Virgen María de Granada y asisten con devoción en las celebraciones litúrgicas o en otro ejercicio piadoso.
b) Si separadamente o en grupo visitan la Basílica, y en tal momento hacen durante algún tiempo una meditación, así como si recitan el Padre Nuestro, Credo y otra piadosa oración a la madre de Dios, así como a San Juan de Dios.
Los ancianos, enfermos y todos los que por legítima causa están imposibilitados de salir de casa, y tengan la intención de visitar o peregrinar, igualmente conseguirán la indulgencia, si detestan el pecado, con intención de alcanzarla, teniendo claras las tres condiciones acostumbradas, y haciendo oración ante alguna imagen sagrada, asimismo si ofrecen al Señor humildemente las enfermedades y los dolores por medio de María.
Por la presente doy por valido el Jubileo de la Basílica de Granada, sin que nadie pueda poner obstáculo.
Dado en Roma, Ciudad del Vaticano a 3 de octubre de 2007