Fotos y breve reseña de la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación-Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, celebrada el sábado 21 de abril de 2012 en el Salón Capitular del Hospital de San Juan de Dios

Sábado, 21 abril 2012, 21:24 | Categoría : Blog, Información, Opinión, Portada

Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación-Orden de Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios, celebrada el sábado 21 de abril de 2012 en el Salón Capitular del Hospital de San Juan de Dios.

El Gran Maeste, Fray Juan José Hernández,OH, y los miembros de la Junta Directiva informaron de numerosas cuestiones, entre ellas:

- La Asamblea tendrá carácter anual, celebrándose en el mes de marzo o abril según determine la Junta Directiva.

- Están funcionando las tercias de San Juan Bautista en Badajoz y San Rafael en Granada. La Tercia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Granada, integrada por personal sanitario, ha sido constituída en Encomienda, recibiendo su nuevo Comendador, el Caballero don Federico Torres, el correspondiente Título durante la solemne ceremonia vespertina de Investiduras que tendrán lugar este mismo sábado.

- La Orden-Asociación está colaborando en la restauración de la Sacristía de la Basílica costeando los materiales para misma, y otras labores asistenciales.

- Son fechas importantes para los miembros de la Orden el 16 de enero, conmemoración de la Dedicación de la Basílica; en marzo la Procesión de San Juan de Dios, en la que se deberá usar la capa, muceta y venera, si procede; y en octubre la Procesión de San Rafael.

- Los Caballeros y Damas que lo deseen podrán utilizar el “Privilegio de Enterramiento en la Basílica” depositando los familiares las correspondientes cenizas, tras el solemne Funeral, en los Columbarios que se establecerán en la Cripta de la Basilica y en la Sacristía, cuando se obtengan los oportunos permisos de Cultura para ambos proyectos.

- Los Caballeros y Damas podrán ser amortajados con rango de Gran Maestre si utilizan la uniformidad de la Orden con la muceta del revés, es decir, con el color rojo.

- Se trataron las entradas de nuevos miembros en la Orden, las Investiduras de esa tarde, y debetiendo los Caballeros y Damas numerosas cuestiones de régimen interno y de futuras actuaciones.

- El Gran Maestre y el Decurión don Carlos López hicieron una muy interesante demostración de la presencia de la Orden en los medios digitales de la red.

- Los miembros de la Orden-Asociación son ya 208 desde la fundación de la misma en el año 2005.

Distribuyéndose en 106 Caballeros y Damas; 52 Decuriones y 50 Escuderos.

- Las próximas Investiduras tendrán lugar el sábado 27 de octubre, teniendo lugar la víspera la solemne Vela del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, es decir el viernes 26.

Todo ello con tiempo para poder proponer nuevos candidatos/as y participar en la Ceremonia y posterior ágape.

- El diario IDEAL publica una entrevista al Caballero don Javier de Teresa, Presidente del Colegio de Médicos de Granada, en la página 16, sábado 21-4-2012:”Necesito tocar, doblar y hasta oler un periódico”.

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados