Traslado de las Reliquias de San Juan de Ávila, Patrono del Clero Secular y próximo Doctor de la Iglesia, desde la Basílica de San Juan de Dios a la Catedral de Granada, sábado 5-5-2012.- También dirección enlace al vídeo en Youtube.-

Domingo, 6 mayo 2012, 17:19 | Categoría : Blog, Información, Opinión

En la tarde del sábado 5 de mayo fueron trasladadas las Reliquias de San Juan de Ávila, Patrono del Clero Secular y próximo Doctor de la Iglesia, desde la Basílica de San Juan de Dios a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada.

Los actos comenzaron a las 19:30 horas con una Celebración Eucarística oficiada por el Gran Maestre de los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios, Fray Juan José Hernández de la Orden Hospitalaria, que puso de manifiesto en su homilía la conversión de San Juan de Dios tras escuchar un sermón de San Juan de Ávila el 20 de enero de 1537, Festividad de San Sebastián, y la relación espiritual entre el Maestro San Juan de Ávila y el padre de los pobres y enfermos San Juan de Dios, Co-Patrón de Granada.

(Ver vídeo en Youtube, en la dirección, http://youtu.be/ZKxalotVAlk )

Sobre las 20:30 horas aproximadamente se inició el Cortejo Procesional, en el que participaron grupos de jóvenes de 20 Hermandades de Gloria, Hermandades de Penitencia, Adoración Nocturna y la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.

Fray Juan José Hernández, OH, portó las andas con las Reliquias de San Juan de Ávila hasta la puerta de la Basílica de San Juan de Dios, junto a miembros de las Comunidades de Hermanos Hospitalarios del Centro San Rafael y Casa de los Pisa, jóvenes Cofrades, y Caballeros, Decuriones y Escuderos de San Juan de Dios en el Acolitado.

Alrededor de las 21:30 horas llegaron hasta la Catedral, donde se dieron a besar, y permanecerán para presidir el domingo 6 de mayo la Misa de las 13:00 horas.

El cuerpo de San Juan de Ávila se venera en la localidad cordobesa de Montilla. Las Reliquias, parte de su corazón y de una clavícula, que ahora recorren diversas Diócesis, con motivo de su próxima proclamación como Doctor de la Iglesia, han estado una semana en Granada en diversos lugares religiosos relacionados con la vida de San Juan de Ávila en esta ciudad.

(Fuente fotos: Blog ‘Cruz de Guía’ de la COPE, Decano de la Información Cofrade en Granada)

DEUS CHARITAS EST

Por Antonio Manuel Alaminos López | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados