DIARIO IDEAL.ES DE GRANADA, EL HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS CELEBRARÁ LA NOCHEBUENA CON LOS MAS NECESITADOS, HASTA 150 COMENSALES PARA CENAR

Granada – Ideal.es

Noticias Granada

El Hospital San Juan de Dios celebrará la Nochebuena con los más necesitados, hasta 150 comensales para cenar

24.12.09

El comedor social del hospital San Juan de Dios de Granada ofrecerá 150 cenas por esta Nochebuena para personas con pocos recursos.
Así lo ha explicado el hermano superior de la comunidad religiosa, Juan de Dios, que ha señalado que en los días previos al 24 de diciembre se han repartido vales entre las personas que suelen acudir al comedor.
El año pasado participaron en la cena 130 personas, ha dicho el religioso, que ha explicado que se hace “un menú especial”, que consta de varios entremeses como jamón o queso, sopa, carne de solomillo o de pavo, postres y dulces, así como refrescos, cerveza y sidra.
Según De Dios, aunque el comedor tiene capacidad para ochenta personas, hoy se procurará que todos los que participen en la cena coman juntos.
Transeuntes y parados
A parte de los colectivos sin recursos como algunos inmigrantes, personas mayores o transeúntes, ha dicho, se prevé que acudan también personas que se han quedado en paro o familias que ante la crisis se encuentran con pocos recursos.
El hermano ha explicado que una veintena de voluntarios ayudará a preparar la cena de Nochebuena y ha explicado que estos servicios sociales se subvencionan gracias a los donativos de los ciudadanos, por lo que ha pedido una mayor implicación por parte de las instituciones públicas, ya que el servicio de comedor supone 270.000 euros al año.
El hospital San Juan de Dios ofrece también servicios de ducha y de ropa, pero el de comedor, ha apuntado, es el más solicitado de todos, pues es más difícil encontrar comida que prendas de vestir o un lugar donde asearse.

DEUS CHARITAS EST

¡FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2010!, LOS BELENES DE LA CLÍNICA DE SAN RAFAEL Y DE LA CASA DE LOS PISA RECIBEN NUMEROSAS VISITAS

¡FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2010!

LOS BELENES DE LAS CASAS DE LOS HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS EN GRANADA, CLÍNICA DE SAN RAFAEL Y CASA DE LOS PISA, YA ESTÁN RECIBIENDO NUMEROSAS VISITAS.

Belén de la Casa de los Pisa

¡QUE NO FALTE LA TUYA Y LA DE TU FAMILIA, AUNQUE SEA CON EL PENSAMIENTO!

EN LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE DIOS SE HA INSTALADO TAMBIÉN EL MONUMENTAL Y TRADICIONAL MISTERIO NAVIDEÑO.

DEUS CHARITAS EST

Los Caballeros donan tres nuevos relicarios para el Camarín de San Juan de Dios.

Nuevos Relicarios

Los tres nuevos relicarios de plata, obra del prestigioso orfebre granadino Moreno, albergan tres tecas con reliquias de San Juan de Ávila y beatos Eustaquio Kugler y José Olallo, y proceden de Roma. Las tres hermosas piezas han sido donadas por la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios.

EN LA WEB DE LA REVISTA HOLA, MIGUEL RODRÍGUEZ-ACOSTA CARLSTRÖM, NUEVO CABALLERO DE HONOR DE LA ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS, RESEÑA Y FOTOGRAFÍA

Club hola.com

* Sociedad (Noticia e imagen en Galería)

22 NOVIEMBRE 2009 / hol a.com

Miguel Rodríguez-Acosta Carlström, nuevo Caballero de Honor de la Orden de San Juan de Dios

Se puede acceder a la noticia en la dirección

http://www.hola.com/sociedad/2009112211452/Miguel/Rodriguez/Acosta/1/

Y a la fotografía en la dirección

http://www.hola.com/sociedad/galeria/2009112211452/Miguel/Rodriguez/Acosta/1/11/

Ha tenido lugar el solemne acto de investidura de trece nuevos Caballeros y Damas, y seis Grados Menores, de la Orden del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios.

Entre los nuevos Caballeros y Damas que recibieron la capa, muceta, venera de la encomienda y el espaldarazo con el bastón y reliquia de San Juan de Dios, copatrono de Granada, de manos de Fray Juan José Hernández Torres de la Orden Hospitalaria, Gran Maestre de la Orden y Rector de la Basílica, se encontraba Miguel Rodríguez-Acosta Carlström, Académico de Bellas Artes, Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica, pintor, artista, y presidente de la Fundación y Museo Rodríguez-Acosta, que fue investido como Caballero de Honor.

También fueron investidos como Caballeros y Damas Numerarios, el decano de la Facultad de Medicina doctor don Indalecio Sánchez-Montesinos, el presidente del Colegio Farmacéutico don Manuel Fuentes; los notarios don Pedro José Maldonado y don Pablo Tortosa; la catedrática de Medicina Legal y Académica de Medicina doctora doña María Castellano; don Juan Luis Ballesteros, funcionario de la Unión Europea; doña María Luisa Serrano licenciada en derecho y miembro de destacadas organizaciones de voluntariado; doña María Dolores Peláez, filóloga y profesora titular de IES y don Jesús Vázquez del Rey, director comercial.

Como Damas Honorarias fueron investidas, doña María del Carmen Hervás, doña Trinidad Ortega, y doña María Teresa Crovetto.

Y recibieron los Grados Menores de Decuriones y Escuderos, doña Soledad Pagán, doña Sandra Navarro, doña Rita Llerena, don Manuel Romero, don Pablo Ballesteros y la niña de dos años Virginia Torres, hija y nieta de miembros de la Orden.

Tras la brillante ceremonia, a la que asistieron numerosos invitados y corporaciones, y en la que se estrenaron los nuevos uniformes de la Orden, se sirvió una cena en el claustro adyacente a la Clínica de San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios.

Investiduras de Caballeros y Damas de San Juan de Dios, 31-10-20 004

DEUS CHARITAS EST

82 CABALLEROS Y DAMAS, Y 61 GRADOS MENORES, A FECHA 31 DE OCTUBRE DE 2009

NÚMERO DE MIEMBROS DE LA ORDEN DE CABALLEROS Y DAMAS DE SAN JUAN DE DIOS A FECHA 31 DE OCTUBRE DE 2009

CABALLEROS Y DAMAS APROBADOS POR LA ASAMBLEA

Caballeros Fundadores 7

Caballeros de Honor 1

Caballeros Numerarios 56

Damas Numerarias. 11

Caballeros Honorarios 3

Damas Honorarias 3

Caballeros Benefactores 1

TOTAL DE CABALLEROS Y DAMAS: 82

Caballeros y Damas Pendientes de Investidura 1

GRADOS MENORES

Decuriones: 34
Escuderos: 27

TOTAL DE GRADOS MENORES: 61

Ceremonias de Investiduras realizadas por la Orden hasta la fecha: 11

Granada, 31 de Octubre de 2.009

Un saludo de Hermandad,
José Maldonado
Vicesecretario

DEUS CHARITAS EST

VÍDEO DE IDEALTV.ES SOBRE LA INVESTIDURA DE CABALLEROS Y DAMAS DE SAN JUAN DE DIOS DEL PASADO DÍA 31-10-09

Reportaje de Ideal TV sobre la investidura del día 31 de Noviembre de 2009 : http://www.idealtv.es/granada/noticias/investidura-nuevos-caballeros-damas-orden-santo-sepulcro-basilica-juan-dios-58971.html

LA MIRILLA DE IDEAL DE ENCARNA XIMÉNEZ DEL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEDICADA A LA 11ª INVESTIDURA DE CABALLEROS Y DAMAS DE SAN JUAN DE DIOS Y 9ª DE GRADOS MENORES

IDEAL, 11ª Investidura de Caballeros y Damas de San Juan de Dios y 9ª de Grados Menores, sábado 31-10-2009

Más Noticias:

– El Caballero don Pedro José Maldonado, Notario en Cartagena (Murcia), es el nuevo Cronista de la Orden y está preparando junto a su esposa doña Belén Alemán, Decurión, una visita y convivencia en Caravaca de la Cruz (Murcia) para los miembros de la Orden con motivo del 2º Año Santo de la Cruz de Caravaca en el primer trimestre de próximo año 2010.

DEUS CHARITAS EST

LA ORDEN DE CABALLEROS Y DAMAS DE SAN JUAN DE DIOS EN LA ENCICLOPEDIA DIGITAL WIKIPEDIA

Orden de Caballeros de San Juan de Dios
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Orden de Caballeros de San Juan de Dios

Actualizado el 27-10-2009

La Orden de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios se constituyo para la custodia y salvaguarda del Santo Sepulcro y las Sagradas Reliquias de San Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria, veneradas en el Camarín de la Basílica que lleva su nombre en la ciudad de Granada. Desde la construcción de la iglesia en 1757 los restos de San Juan de Dios han debido ser ocultados dos veces por miedo a su profanación, primero cuando la invasión francesa en 1808 y después al comienzo de la Guerra Civil española.

Entre los objetivos de la Orden está promover, difundir, fomentar e impulsar actuaciones, iniciativas ó estudios de carácter histórico, arquitectónico, artístico, económico, o cultural, que faciliten y contribuyan a la conservación, progreso y ennoblecimiento de la Basílica de San Juan de Dios, al conocimiento de su figura y al apoyo de la orden de monjes fundada por él.

La primera investidura de caballeros fue apadrinada por el Gran Priorato de España de la Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalem (la antiquisima Orden Templaria). La orden está abierta a cuantas personas quieran colaborar en sus fines pudiendo ingresar como Caballero si sus meritos así lo justifican o iniciarse en los niveles de Escudero o Decurión. El Gran Maestre actual de la Orden es el Excmo. Sr. D. Fray Juan José Hernández Torres, OH.

El lema de la orden es “Deus Charitas Est”. Los caballeros profesos usan capa blanca con capucha y el símbolo de la orden, así como uniforme de color azul marino con botones dorados y el escudo de la orden en el cuello y la botonadura. Este corresponde a la firma que solía utilizar el Santo en sus cartas. Así mismo, la condición de Caballero de San Juan de Dios se manifiesta añadiendo detrás de la firma las letras YFO, conforme a los emblemas y escudos descritos.

ENLACES EXTERNOS

* Hermanos de San Juan de Dios
* Casa Museo los Pisa
* Orden de Caballeros de San Juan de Dios

Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_caballeros_de_san_juan_de_dios
Categorías: Ordenes de Caballeria | San Juan de Dios

Esto es lo que aparece en la mencionada Enciclopedia.

DEUS CHARITAS EST