BENDICIÓN PARA LA MISIÓN HUMANITARIA DE LOS CABALLEROS Y DAMAS DE SAN JUAN DE DIOS EN HAITÍ
Mi estimado Maestre y Padre:
Espero que el 2010 esté lleno de bendiciones para Usted y nuestra querida Orden, que ha pesar de la distancia siempre está en mi corazón y oraciones.
Nos encontramos un grupo de México trabajando en el país de Haiti, nuestro enfoque es:
+Logística y operación para apoyar en la distribución de víveres.
+Apoyamos con enlazes para crear una Red Nacional de Organización y Operación de Desplazamiento de medicamentos y víveres en las zonas más lejanas.
+Apoyamos por medio de algunas de nuestras Universidades con psicólogos, pedagogos para atender en su proceso de impacto ante la realidad vivida y dar atención educativa
+Nuestro equipo dejará las bases para instalar una sede-oficina ahí y poder ser un enlaze y llevar apoyos para los procesos de reconstrucción a largo plazo.
Como puede ver tenemos varias semanas muy ocupadas y creemos que esto durará bastante más.
El personal, los medios, todo en general que se necesita, lo tenemos y lo estamos operando, gracias a Dios, el grupo operativo del cual soy parte integral, llevamos o queremos llevar representación oficial de nuestras Ordenes, de las cuales ya tenemos la aprobación de dos, 1. El Gran Priorato de España 2. Caballeros de Colón y 3. Sería nuestra Orden de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro de San Juan de Dios.
Por consiguiente le pido su permiso y autorización para poder hacer declaraciones a los medios de Comunicación a nivel Nacional.
Es nuestro servicio a la comunidad y en este caso concreto a la hermana nación de Haiti.
Que Dios lo bendiga y un fuerte abrazo.
Dr. Arturo Santoyo Medina, Yfo.
DEUS CHARITAS EST