El 16 de enero, del presente nuevo año 2019, se conmemoró solemnemente, en el templo de la Inmaculada y San Juan de Dios, de Granada, el 103 Aniversario de su Consagración como Basílica Menor, cumpliendo con ello, la Bula ‘Extax Granatae’ de Benedicto XV, de 20 de diciembre de 1916.- Los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Basílica de San Juan de Dios participaron en la solemne Eucaristía que con este motivo tuvo lugar en la Basílica oficiada por el Gran Maestre y Rector, Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de de Dios. DEUS CHARITAS EST.-
El 16 de enero, del presente nuevo año 2019, se conmemoró solemnemente, en el templo de la Inmaculada y San Juan de Dios, de Granada, el 103 Aniversario de su Consagración como Basílica Menor, cumpliendo con ello, la Bula ‘Extax Granatae’ de Benedicto XV, de 20 de diciembre de 1916.
El impresionante templo, edificado gracias al tesón del entonces general de la Orden, Fray Alonso de Jesús Ortega, que inició su construcción en 1734 y concluyó en 1757 es, sin duda, una de las joyas más importantes de la arquitectura barroca de Granada, de Andalucía y de España, y foco, desde 1553, de la Hospitalidad Juandediana Mundial.
Los Caballeros, Damas, Decuriones y Escuderos de la Basílica de San Juan de Dios participaron con la vestimenta ‘Intra Ecclesiam’ de la Orden, en la solemne Eucaristía que con este motivo tuvo lugar en la Basílica a las 19,30 horas oficiada por el Gran Maestre y Rector, Fray Juan José Hernández Torres, de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de de Dios, dado que la solemnidad del Aniversario de la Consagración de la Basílica, donde está el Sepulcro con los Sagradas Reliquias de San Juan de Dios, es una fecha muy importante en el calendario de los miembros de Orden-Asociación de Caballeros, Damas y Grados Menores de la Basílica de San Juan de Dios.
Las próximas Investiduras están previstas (D.m.) para el mes de abril; y antes, en marzo, la Novena y Procesión de San Juan de Dios, adalid de la Caridad, en fechas que oportunamente comunicará la Junta Directiva, al igual que la celebración de la Asamblea.
¡Venturoso Año Nuevo 2019 a los miembros de la Asociación-Orden y todos los Devotos de San Juan de Dios, Co-Patrón de Granada y Padre de Pobres y Enfermos!
(Fotos del wsp del Caballero don Víctor J. Carmona)