En el diario ABC, edición nacional del lunes 18 de enero de 2016, página 58, foto y amplia reseña de la solemne Eucaristía del Primer Centenario de la Elevación a Basílica Menor de la Iglesia de San Juan de Dios de Granada; y posterior Ceremonia de Imposición de la Medalla Conmemorativa del Décimo Aniversario de la Fundación de la Orden-Asociación de Caballeros, Damas y Grados Menores del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios.-
***********************************
En el diario ABC, edición nacional del lunes 18 de enero de 2016, página 58, foto y amplia reseña de la solemne Eucaristía del Primer Centenario de la Elevación a Basílica Menor de la Iglesia de San Juan de Dios de Granada; y posterior Ceremonia de Imposición de la Medalla Conmemorativa del Décimo Aniversario de la Fundación de la Orden-Asociación de Caballeros, Damas y Grados Menores del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios.
***********************************
“Primer centenario de la consagración de la basílica de San Juan de Dios”
Caballeros y damas de San Juan de Dios han celebrado el primer centenario de la consagración y elevación a la categoría de basílica menor de la iglesia de San Juan de Dios de Granada con una solemne eucaristía presidida por el rector y gran maestre fray Juan José Hernández, OH, en la que participaron numerosos hermanos de la orden hospitalaria, sacerdotes y fieles.
Al finalizar, en el camarín del santo de la caridad, el gran maestre y la presidenta de la asociación María Castellanos, catedrática de medicina legal de la Universidad de Granada y académica de número Real Academia Nacional de Medicina, impusieron a los más de doscientos cincuenta caballeros, damas, decuriones y escuderos de la Orden del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios, la medalla conmemorativa del décimo aniversario de la fundación de esta benemérita asociación.
La coral interpretó la “Missa Brevis en Honor a San Juan de Dios”, de F. J. Haydn, dedicada al patrón de los hospitalarios, ya que el compositor fue ayudado durante su estancia en Viena por esta Orden.
DEUS CHARITAS EST