Viaje a Polonia

PEREGRINACIÓN A POLONIA

DÍA 1º: DOMINGO 1 DE JUNIO: ESPAÑA – VARSOVIA.

Pensión Completa. Llegada al aeropuerto de Varsovia. Traslado al centro y visita panorámica de Varsovia. Conoceremos la ciudad vieja, plaza del castillo, columna a Segismundo III, Catedral de San Juan y Plaza del Mercado. Pasaremos también por la ruta Real de Varsovia y la ruta conmemorativa del ghetto judío con el monumento a las héroes del ghetto. Nos acercaremos al monumento al levantamiento de Varsovia, Tumba del Soldado desconocido, Gran Teatro de opera y Monumento a Chopin situado en el pintoresco Parque Real de Lazienki. Por la tarde tiempo libre para conocer la ciudad por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 2º: LUNES 2 DE JUNIO: VARSOVIA-WIELICZKA-CRACOVIA.

Pensión Completa. Por la mañana salida hacia Cracovia, almuerzo en Wieliczka. Después visita a las minas de sal, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un conjunto impresionante de cámaras, galerías subterráneas y capillas de sal adornadas con esculturas, bajorrelieves y altares, todos esculpidos en sal gema. Por la tarde llegada a Cracovia. Cena judía con la música Klezmer en uno de los restaurantes del barrio judío Kazimierz. Alojamiento.

DÍA 3º: MARTES 3 DE JUNIO: CRACOVIA

Pensión Completa. Por la mañana visita de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, durante la que visitaremos la Ciudad Vieja con su plaza del mercado considerada una de las más grandes de Europa, Iglesia de Santa María, famosa por su retablo gótico de madera policromada, Torre del Ayuntamiento y Lonja de Paños. Pasearemos también por la Colina de Wawel donde se halla la Catedral de Wawel. Por la tarde tiempo libre para conocer por su cuenta la ciudad. Alojamiento.

DÍA 4º: MIÉRCOLES 4 DE JUNIO: CRACOVIA-AUSCHWITZ-WADOWICE-CRACOVIA

Pensión Completa. Por la mañana salida hacia el campo de concentración de Auschwitz- Birkenau levantado en el año 1940 por los nazis. Más de 1,5 millón de personas perdieron la vida allí. La mayoría de las víctimas constituyeron los judíos de Polonia y Europa Central. Hoy en día el campo de Auschwitz-Birkenau es Patrimonio de la Humanidad. Continuaremos hacia Wadowice, ciudad natal de Juan Pablo II, donde podremos visitar su casa natal y parroquia de Santa María donde fue bautizado. Después de la visita regreso a Cracovia.

DÍA 5º: JUEVES 5 DE JUNIO: CRACOVIA-CZESTOCHOWA- WROCLAW

Pensión Completa. Por la mañana salida hacia el santuario de Jasna Gora de Czestochowa, capital espiritual de Polonia, visitado por más de 4 millones de peregrinos cada año, en el que se encuentra la imagen de la Virgen Negra, reina de Polonia. Por la tarde continuación hacia Wroclaw. Tiempo Libre. Alojamiento.

DÍA 6º: VIERNES 6 DE JUNIO: WROCLAW-POZNAN

Pensión Completa. Por la mañana visita panorámica de Wroclaw, capital de la región de la Silesia Baja. Bañada por el río Odra, es una ciudad de los cien puentes y jardines. Testimonio de su rico pasado son el Ayuntamiento de estilo gótico y las antiguas casas burguesas en la Plaza del Mercado, también de estilo gótico y renacentista. Por la tarde salida hacia Poznan. Llegada y visita panorámica de puntos de mayor interés de Poznan como el ayuntamiento de estilo renacentista que hoy en día alberga el museo Histórico o la Catedral de San pedro y San Pablo. Alojamiento.

DÍA 7º: SÁBADO 7 DE JUNIO: POZNAN-TORUN-VARSOVIA

Por la mañana salida hacia Torun, Patrimonio de la Humanidad, ciudad del nacimiento de Nicolás Copérnico, famoso astrónomo Polaco. Daremos un corto paseo por la zona antigua en la que destaca el Ayuntamiento del siglo XIII. Por la tarde continuación hacia Varsovia. Antes de la Cena disfrutaremos de concierto de música de Chopin (incluida una copa de vino espumoso) en uno de los Palacetes de Varsovia. Alojamiento.

DÍA 8º: VARSOVIA-ESPAÑA

Desayuno Buffet. A la hora indicada traslado al aeropuerto.

PRECIO: por persona en habitación doble: 1250 euros + tasas de aeropuerto.

VUELOS: IDA: 01/06/08 Madrid 5.30 horas y llegada a Varsovia 9.30 horas

VUELTA: 08/06/08 Varsovia 9.50 horas y llegada Madrid 13.25 horas.