Nuevo ingreso en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental

El pasado viernes 26 de mayo, tuvo lugar en la Real Academia de Medicina de Andalucía oriental Ceuta y Melilla en Granada el acto de ingreso como académico numerario del Ilmo. Sr. D. Javier García Monlleó. Experto en geriatría y defensor de la especialidad desde el Hospital de San Rafael faro de la Geriatría andaluza y Caballero de la Orden de Santo Sepulcro de San Juan de Dios, ocupará el sillón nº36 del ente académico.

En su discurso de ingreso en la institución científica, bajo el título de ““Aportación de la geriatría a la medicina” puso de manifiesto la importancia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el desarrollo del sistema de atención sanitario, reseñando el cuidado de los mayores en sus diferentes etapas, en el cuidado geriátrico de la vida, de la vejez y la enfermedad. Esta intervención de ingreso fue contestada por Ilmo. Sr. D. Blas Gil Extremera, Académico de Número.

 

 

Entre el público asistente, acudió una representación de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, presidida por el Gran Maestre de nuestra Orden Fray Juan José Hernández; la Senescal, Dña María Castellano junto con otros caballeros y damas.

La Solemne Sesión de Toma de Posesión puede verse en el siguiente ENLACE