Fallece la Sra Senescal y Presidente
◾COMUNICADO ◾
Con gran pesar el Gran Maestre de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, quiere dar a conocer el retorno a la Casa del Padre de la Excma. e Ilma. Sra. Senescal y Presidente, Doña María Castellano Arroyo.
Que el Señor le conceda la paz eterna y la luz perpetua brille para ella.
Oramos a San Juan de Dios por su intercesión.
Granada, a 2 de mayo de 2025
Comunicado de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental
Querida Comunidad Académica:
Con gran dolor, pesar y tristeza tenemos que comunicaros el fallecimiento de nuestra gran amiga y Académica María Castellano Arroyo, en el día de hoy.
María ha sido una persona querida, admirada y ejemplo para todos nosotros. Persona sobresaliente, luchadora por el bien, la concordia, la unidad y de una fe inquebrantable que nos impregnaba de ánimo, fortaleza y luz ante la vida en un sentido holístico de la palabra.
Su trayectoria personal, Académica, Universitaria, Profesional y Humana, dejará una huella imborrable e irrepetible en todos nosotros y los que la conocieron.
Permanecerá en nuestro recuerdo como espejo en donde mirarnos, señalándonos el camino recto de la ética, la honestidad, el respeto y sinceridad hacia los demás.
Su carácter moral sólido, disciplinado, veraz y autentico ha brillado por encima de cualquier ego e interés personal, anteponiendo sus creencias, pensamientos y opiniones a todo aquello que no fuera la verdad.
Expresar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y toda la comunidad académica por esta gran perdida.
Descanse en Paz.
Armando Zuluaga Gómez
Presidente RAMAO
—
Secretaría
Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental
NOTICIAS DE PRENSA
Redacción Médica: Muere María Castellano, primera mujer catedrática de Medicina de España
La especialista llegó a ser una referente nacional e internacional en el ámbito de la Medicina Legal y Forense (enlace)
Heraldo: Muere María Castellano, primera catedrática de Medicina de España en la Universidad de Zaragoza
Esta pionera de la Medicina Legal y Forense y referente en estudios sobre violencia de género ha estado muy ligada a la Comunidad aragonesa. (enlace)