Salvaguarda de la Caridad

El templo granadino acogió el nuevo acto de investidura de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios

Siguiendo la costumbre, con motivo de la festividad de San Juan de Dios el pasado 8 de marzo, el templo que custodia los restos de padre de los pobres, abrió de nuevo sus puertas para la XXXV Ceremonia de Investidura de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro y Real Basílica de San Juan de Dios de Granada, en la tarde del sábado 27 de abril.

Un grupo de nuevos caballeros se incorporó a la institución que promueve la custodia, protección y difusión de un edificio de una trascendencia mundial, como referente de la Orden Hospitalaria y lugar donde reposan los restos de San Juan de Dios, padre de la caridad..

Durante la alocución del Gran Maestre de la Orden, Excmo. Sr. Fr. Juan José Hernández Torres OH, Rector de la Basílica, se invitó a todos los presentes a interiorizar los valores estéticos y éticos que encarna el templo basilical. Que deben plasmarse a través de la nobleza de espíritu y teniendo la caridad como principal baluarte.

La noche previa al acto, tuvo lugar la celebración de la Vela del Santo Sepulcro al modo usual de las Órdenes Militares de Caballería, un momento para reflexionar sobre el compromiso que irían a adquirir los aspirantes.

Fueron Investidos 3 Caballeros y 1 Caballero de Ascenso:

  • Don Alberto Gómez Vidal,
  • Don Leopoldo Garrido Garfia, 
  • Don Santiago de León González.
  • Don Antonio Ángel Garrido Salcedo, Caballero de Ascenso.

Y 1 Decurión de Ascenso:

  • Doña Andrea Fernández García

Y 1 Escudera de nuevo ingreso

  • Srta. Jimena de la Paz Martínez.